Lunes 27 de febrero de 2017
Home / Soluciones / Big Data / Todo sobre la nueva solución Teradata Borderless Analytics
teradata

Todo sobre la nueva solución Teradata Borderless Analytics

Teradata está cumpliendo con la promesa de la nube híbrida con nuevos avances tecnológicos que proporciona mayor flexibilidad, agilidad de recursos y libertad analítica. La compañía quiere dejar atrás las limitaciones de un sistema único y un análisis avanzado único, otorgando a las empresas la potencialización de análisis de datos donde quieran, cuando quieran y por medio de las plataformas que necesiten, independientemente de donde residan. La capacidad Borderless Analytics de Teradata es posible gracias a las últimas versiones del software Teradata QueryGrid para el análisis a través de los almacenes de datos multi-sistema heterogéneos y el software Teradata Unity para la organización automática y sin problemas de un entorno multi-sistema de Teradata.

Las empresas están estableciendo rápidamente un ecosistema analítico híbrido que combina instalaciones de plataformas locales, tecnología de virtualización en plataformas locales, así como la nube pública y privada. Estos entornos multi-sistema son necesarios como puntos de balance corporativos de picos de consumo, así como para administrar los gastos CapEx y OpEx. Además, sirven para múltiples grupos de usuarios, así como para asegurar un procesamiento analítico cercano a la fuente de datos.

“La agilidad es una prioridad crítica para el negocio, pero la complejidad creada por los actuales ecosistemas híbridos puede transformarlo todo a paso de tortuga” – Oliver Ratzesberger

Teradata Borderless Analytics proporciona a las empresas la posibilidad de gestionar entornos de análisis multi-sistema para cambiar las cargas de trabajo a fin de optimizar la utilización de recursos, al mismo tiempo le ofrece al usuario corporativo una experiencia transparente y sin fisuras. También permite un análisis por medio de varias tecnologías, brindando a los usuarios acceso a motores de procesamiento analítico heterogéneos y a almacenes de datos. Para algunas compañías, esto significará la expansión de los sistemas locales a la nube, mientras que para otros significará la ampliación de la nube con sistemas locales.

Los avances tecnológicos de Teradata sentarán las bases para el aprovechamiento del cloud computing como una extensión de los sistemas locales para permitir estos casos de uso:

  • Cloud “Bursting” – adapta la capacidad para alinearse a los picos de demanda del negocio.
  • Cloud “Data Lab” – impulsa la innovación empresarial y el conocimiento por medio del autoanálisis y promueve la “gravedad de datos” mediante el análisis de localización cercano a la fuente de datos.
  • Cloud Disaster Recovery – establece una solución de recuperación de desastres de bajo mantenimiento fuera de la plataforma, manteniendo datos accesibles sin mayores esfuerzos del área de TI.

oliver-ratzesberger“La agilidad es una prioridad crítica para el negocio, pero la complejidad creada por los actuales ecosistemas híbridos puede transformarlo todo a paso de tortuga. Borderless Analytics se centra en la agilidad de la infraestructura y el desbloqueo de nuevos casos de uso”, comenta Oliver Ratzesberger, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Product Offer de Teradata. “Queremos entregar a los usuarios corporativos la capacidad para seguir generando conocimiento valioso del negocio gracias al uso de sus herramientas disponibles para sacar provecho de los datos que necesitan, sin importar dónde coexistan. Queremos que los científicos de datos y los usuarios avanzados tengan un mayor control de cómo y hacia dónde se dirigen sus análisis avanzados y algoritmos predictivos. Así también, queremos que los DBAs y administradores de sistemas puedan gestionar sus sistemas múltiples como si fueran solo uno.”

Al usar Teradata Borderless Analytics, las empresas pueden:

  • Aprovechar múltiples almacenes de datos y motores de análisis para tener una perspectiva integrada del negocio.
  • Simplificar la gestión de entornos de sistemas múltiples.
  • Reducir al mínimo el movimiento de datos mediante su procesamiento en la plataforma que residan.
  • Cotejar los recursos informáticos con los almacenamientos de datos en base al valor del negocio, incluyendo el tráfico de consultas (“throttling”), la gestión de cargas de trabajo y la compresión de datos.
  • Mantener la seguridad y el cifrado de datos.

“Los ecosistemas analíticos modernos requieren una combinación de tecnologías, fuentes de datos, tipos de datos, bases de datos y motores de análisis. Al mismo tiempo, las empresas están migrando hacia entornos híbridos que incluyen plataformas locales, tecnología de virtualización de plataformas locales, nube pública y privada. Todo esto equivale a complejidad, fronteras y silos de datos”, explica Tom Davenport, Profesor y Presidente Distinguido de Tecnología de la Información y Administración en Babson College. “Este es un lanzamiento oportuno para Teradata, debido a que muchas empresas, al día de hoy, están luchando para extraer nuevos conocimientos a partir de los datos almacenados en múltiples plataformas.”

TERADATA QUERYGRID

Actualmente, el software Teradata QueryGrid ofrece análisis a través de los almacenes de datos multi-sistema heterogéneos. El QueryGrid de próxima generación contará con una nueva arquitectura subyacente que permitirá nuevas mejoras incluyendo:

  • Un conector para cada sistema de destino para una sintaxis y un comportamiento coherentes, independientemente del sistema que inicie la consulta
  • Nuevos servicios de sistema, tales como una mayor seguridad, cifrado y monitoreo del rendimiento.

Se espera que las mejoras de próxima generación para Teradata QueryGrid estén disponibles el último trimestre de 2016.

TERADATA UNITY

En la actualidad, el software Teradata Unity ofrece alta disponibilidad y distribución de la carga de trabajo, lo que garantiza que los usuarios siempre tengan acceso a los datos y análisis relevantes dentro de sus requisitos de nivel de servicio. Teradata está presentando nuevas mejoras en las funciones de Unity que traerán poderosas capacidades transversales de sistemas para eliminar aún más las limitaciones analíticas:

  • Gestión de sistemas Teradata en toda la gama completa de plataformas de bases de datos híbridas: plataformas locales, entornos de virtualización en plataformas locales, nube pública y privada.
  • Capturar de forma inteligente los cambios de datos seleccionados de un sistema de Teradata y copiarlos automáticamente a otros sistemas de Teradata (se espera que esté disponible en la primera mitad del año 2017)
  • La iniciación del sistema pulsando un botón, que puede copiar una base de datos completa de un sistema a otro, creando una réplica que se puede utilizar para disponibilidad dual activa, recuperación de desastres, control de calidad, prueba o desarrollo (se espera que esté disponible en la primera mitad del año 2017)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *